"No hay que temer a nada en la vida, sólo tratar de comprenderlo" -Marie Curie.
Dicen que nada en esta vida es sencillo, sobre todo cuando te adentras en algo nuevo y desconocido para ti, inicio esta reflexión con una frase de la ganadora de dos Premios Nobel. El modelo educativo que se me presenta es algo nuevo y extraño para mi, un proceso por el cual casi no estoy tan familiarizada, no es igual a estar navegando por Facebook o Instagram, tampoco es algo imposible pero siento presión por los tiempos que imponen los cuales me hace temerle al fracaso.
Siento que la mayoría suele llegar a ese punto, donde nos invade la duda e incertidumbre, sentimos que lo que nos hace falta es tiempo y energía, pero se nos olvida algo importante, eso que nos hizo llegar hasta esta transformación y es la motivación.
La confianza es la base para que nosotros como estudiantes de este nuevo sistema, logremos consolidar la constante que nos mantendrá en este camino, donde debemos aprovechar el conocimiento que se nos esta otorgando a través de la plataforma y los maestros que se toman su tiempo para despejar nuestras inquietudes.
La UNADM, nos esta brindando una oportunidad única, la cual además de darnos herramientas para este nuevo comienzo nos hace adentrarnos a su origen, el saber que esto que estamos haciendo es algo innovador, dinámico e interactivo.
Nos esta forjando el valor de la responsabilidad, el valor del esfuerzo por presentar nuestras actividades y la disciplina para no dejarnos caer, considero que debemos tener una actitud muy positiva, perseverante y con la visión firme de nuestras convicciones.
Porque ahora nos podemos darnos el lujo de llamarnos, ESTUDIANTES y sobretodo con orgullo, UNIVERSITARIOS!
